Tornos para manicura y pedicura: principales características

Torno para uñas Strong 207S

¿Qué torno de uñas debemos elegir? Para saber cuál es el torno de manicura y pedicura que mejor se ajusta a nuestras necesidades, debemos conocer sus parámetros básicos. Un torno profesional para uñas es muy diferente al torno para realizar la manicura en casa. Por lo que, presta mucha atención:

¿Qué potencia debe tener un torno para uñas?

De ella depende cuánto tiempo continuo funcionará el equipo sin sobrecalentarse. Si lo que necesitamos es una máquina para uso personal podemos empezar a mirar el torno con la potencia desde 30 W. Un dispositivo de manicura y pedicura profesional debe tener una potencia de 64 vatios MÍNIMO

Por ejemplo, para retirar lo más rápido posible productos artificiales como el acrilico, gel, AcrylGel o el esmaltado semipermanente, usando una fresa de carburo de tungsteno o cerámica – que tiene un diámetro mayor en comparación a las fresas de diamante – necesitaremos una potencia de al menos 45 vatios para uso personal y 64 para un uso profesional en la zona de cutícula, dado que este procedimiento supone más carga para el torno. Si la potencia es más baja, tendremos que trabajar con una fresa de menor diámetro para que la pieza de mano no se sobrecargue ni se sobrecaliente, y esto influirá en el  tiempo de retirada: el trabajo será mucho más lento y la carga en la pieza de mano seguirá siendo pesada, lo que acortará su vida útil.

Hay diferentes indicadores de potencia disponibles no sólo para los motores, sino también para la pieza de mano (también llamada pluma o micromotor). 

Debemos tener en cuenta esta característica si conectamos una pieza de mano que no viene con el torno para uñas:

• Si la potencia de la pieza de mano es mayor que la potencia del dispositivo, solo se puede obtener un valor menor en la salida.

• Si la potencia de la pieza de mano es menor que la potencia del dispositivo, no se recomienda trabajar a velocidad máxima porque podría sobrecargar la pieza de mano y quemarse.

Echa un vistazo al artículo en nuestro Blog para saber cómo combinar correctamente los micromotores con otros dispositivos. ⬇️

Velocidad de rotación

Está determinada por el número de revoluciones que realiza la fresa en 1 minuto. Los tornos para manicura y pedicura profesional deben tener una amplia gama de valores. Cuanto más grande sea la gama, más procedimientos se pueden realizar; para este motivo, existe un regulador de velocidad de rotación. Es recomendable elegir un aparato de manicura con no menos de 30,000 rpm para profesionales; para hacer manicura en casa, en cambio, es suficiente con 15,000-20,000 rpm.

Las diferentes tareas requieren uso correcto de las fresas según la etapa en la que te encuentras, y diferentes velocidades que es importante seguir para que el equipo tenga una larga vida útil.

En nuestro blog encontrarás un artículo que te ayuda a elegir correctamente las fresas según tus necesidades:

Mira también el tutorial en nuestro canal de Youtube “Para qué sirve cada fresa del torno de manicura⬇️

Ncm de torque

Es la medida para evaluar cómo arranca la pieza de mano y cómo mantiene la velocidad mientras resiste la carga. Para trabajar con uñas naturales 1,5-2 N/cm será suficiente; con materiales artificiales a partir de 2 N/cm; para realizar trabajos de pedicura, el torque debe ser de al menos 3 N/cm.
La diferencia en la pieza de mano con diferentes Ncm de torque se puede apreciar muy bien durante una pedicura. Al aplicar la fresa a las durezas, el maestro espera intuitivamente que debido al aumento de la resistencia, la velocidad de las revoluciones disminuirá. Esto será así si el torque es de 2,8 N/cm, pero el micromotor con un torque de 3,5 N/cm se “ajustará” a la nueva carga y agregará potencia para mantener la velocidad establecida;  cuánto más mide el torque, será mejor para los procedimientos de pedicura: Strong Camo 3Ncm, Strong 209 3,5Ncm, Strong 207 4,5Ncm.

Peso del torno para uñas y de la pieza de mano

El dispositivo para realizar la manicura en el salón tiene un peso aproximado de 2 kg. Los modelos más pesados serán más resistentes a las vibraciones. Si planeamos trabajar a domicilio, entonces un menor peso será una gran ventaja. El peso de la pieza de mano determina cuánto tiempo tardará la mano en cansarse durante el trabajo. Debemos tener en cuenta, además, que este indicador siempre se refleja sin contar con el peso del cable, por ejemplo torno Strong Camo tiene la pieza de mano más ligera que el resto de los modelos de la línea Strong, tan solo 164 gr, por lo que es muy apreciado por los técnicos novatos.

Método de enfriamiento

Para asegurarnos de que el torno no falle prematuramente debido al sobrecalentamiento frecuente, recomendamos comprar modelos con autoventilación y protección contra sobrecargas. Esto nos asegurará una temperatura de funcionamiento normal en todo el dispositivo.

¿Cuál es el mejor torno profesional para uñas?

Aquí te recomendamos los mejores modelos de tornos para manicura y pedicura adecuados para uso profesional. Son tornos de la famosa marca coreana SAESHIN. 

Para los servicios de manicura los modelos más populares son: Strong Camo, Strong 210, Strong B135.

Mientras los modelos Strong 207B y 207S son los más potentes y resistentes, adecuados para el trabajo diario intensivo y continuo durante todo el día, tanto para manicuras como para pedicuras.

Y si necesitas un torno para manicura profesional ligero o portátil y sin ruido, te recomendamos la línea Brillian de Saeshin – los modelos BRILLIAN WHITE y BRILLIAN B-170.

Si quieres saber más sobre los tornos de la marca SAESHIN, te recomendamos el artículo de nuestro blog: “Tornos profesionales para manicura y pedicura” – es un ‘review’ de todos los modelos de la marca que están disponibles en nuestra tienda online.

Todos los tornos tienen garantía de 1 año!

Y sólo para los lectores de nuestro blog ofrecemos un descuento en el torno de uñas profesional SAESHIN Strong Camo (color Gris) del 15%. Para aprovechar el descuento, introduce el código de la promoción XVYNPSZF al comprar en nuestra web www.siberiasalon.com.

*El código del cupón de descuento de la promoción es válido sólo una vez y no se puede acumular con el descuento profesional, con otros descuentos, cupones o a productos en oferta. ¡Feliz compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

¿Qué es el Baby Boomer en las uñas? ¿Qué color se usa para el Baby Boomer? Las uñas... leer más

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

¿Cuáles son las tendencias de uñas este invierno 2024? El invierno es temporada de fiestas navideñas y... leer más

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Qué tipo de extensión de uñas es mejor: ¿gel tips o formas superiores?  Para elegir una técnica u otra de extensión de uñas, hay que... leer más

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

¿Qué es un aspirador de uñas profesional? El aspirador de uñas profesional es un electrodoméstico que aspira... leer más

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

¿Qué torno profesional se recomienda para uñas para los servicios de manicura con uso diario? Nuestra respuesta es el SAESHIN Strong Camo,... leer más

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

El por qué del levantamiento del esmaltado semipermanente es una de las preguntas más útiles e importantes tanto para el técnico de uñas como para el... leer más

¿Qué es gel líquido para uñas?

¿Qué es gel líquido para uñas?

El gel líquido para uñas es un producto innovador en el mundo de la manicura. Combina las mejores características de dos productos: la base de... leer más

Uñas blancas decoradas: 16 manicuras elegantes y femeninas

Uñas blancas decoradas: 16 manicuras elegantes y femeninas

Las uñas blancas son siempre elegantes y femeninas. La manicura blanca, o con un toque de este color acompañado de otros colores, es... leer más

0