ENTREGA 24/72HS EN PENÍNSULA
GASTOS DE ENVÍO DESDE 2.5€ | GRATIS EN PEDIDOS +100€

FRESAS PARA MANICURA: para qué sirve cada fresa

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de tipos de fresas/brocas para su utilización en el torno de uñas, y se diferencian por su funcionalidad, dureza y material del que están hechas. Es muy difícil, para un principiante, asimilar y automatizar toda esta diversidad.

En ocasiones, los tornos para manicura se venden completos con un juego de fresas de iniciación y el resto se compra adicionalmente en el proceso. Pero, ¿cómo elegir la mejor opción independientemente de quien nos quiera vender sus propias herramientas? ¿Cómo hacer la mejor elección de fresas  sin excedernos?

En este artículo analizaremos en detalle qué tipos de fresas existen y cuáles son imprescindibles para un principiante.

FORMA DE LAS FRESAS PARA MANICURA Y SUS USOS

Llegamos a una tienda de uñas y lo primero que nos llama la atención en el expositor es la gran variedad de sus formas: redonda, fina, «barriguda», esférica, cilíndrica… ¿Para qué sirve cada una y cuál necesitaremos?

Las manicuristas utilizan las fresas para dos propósitos:

1. para trabajar en la piel y la superficie de la uña;
2. para retirar el material.

Algunas fresas se utilizan en una sola etapa de la manicura y realizan una sola función: a estas fresas se las llama no funcionales.

Pero también existen fresas funcionales: son las que se ocupan de varias funciones y etapas de la manicura. Trabajar con estas fresas hace ahorrar mucho tiempo al profesional de las uñas: un maestro de manicura experimentado puede incluso realizar una manicura con una sola fresa.

A continuación, veremos las fresas para torno más populares y su funcionalidad.

FRESA “LLAMA”

Quizás esta sea la fresa más popular y funcional para un profesional de uñas.
Los sinus se tratan con su punta, la cutícula se limpia con la parte plana “mejilla” y los laterales se tratan con la “barriga“. Con esta fresa se debe trabajar en un ángulo de 45 grados.

FRESA “AGUJA”

Esta fresa es excelente para eliminar el pterigión, levantar y abrir la cutícula.
Se utiliza también en la corrección de uñas de gel o acrílicas: se corta una uña natural desde el interior. En el trabajo, debe mantenerse casi paralela a la placa de la uña, ya que su punta afilada puede lesionar accidentalmente al cliente.

FRESA “CONO”

Se utiliza para levantar y abrir la cutícula. Esta fresa trabaja en un ángulo de 90 grados.

FRESA “BOLA” O “ESFERA”

Estas fresas se utilizan para cortar la cutícula, los bordes laterales y los padrastros. Están disponibles en varios diámetros. Por ejemplo, con una “Bola” de pequeño diámetro se limpia el pterigión, y con una mediana se corta la cutícula.

FRESA “BALA”

Esta fresa se utiliza para eliminar el pterigión después de levantar y abrir la cutícula con un cono.

FRESA “MAIZ”

Esta fresa elimina el esmalte en gel y los materiales para la extensión de uñas. Se utiliza también para la corrección de la longitud de la superficie de la uña. Durante el uso, la fresa debe mantenerse en paralelo a la placa.

FRESA “CILINDRO”

Es adecuada para eliminar la longitud de la placa de la uña y el material artificial. Debido a sus bordes afilados, existe el riesgo de lesionar la cutícula, por lo que los principiantes deben usarla con mucho cuidado.

COLORES DE FRESAS PARA MANICURA: ¿QUÉ SIGNIFICAN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Como una lima de uñas, cada fresa para torno de manicura tiene una abrasividad diferente. Las fresas o brocas pueden ser duras, medias, blandas y muy blandas. ¿Cómo determinar su dureza? Por el color de la fresa.

FRESAS NEGRAS Y MORADAS

Estos colores indican las fresas más duras. Funcionan solo cuando se procesa y corta material artificial (uñas extendidas). Dichas fresas no son adecuadas para la manicura, ya que son muy ásperas.

FRESAS VERDES

Las fresas de color verde son duras. Se utilizan para eliminar material artificial (acrygel, gel, acrílico). También se utilizan en pedicura para el tratamiento de los callos. Pero en manicura son bastante raros.

¡IMPORTANTE! Este tipo de fresa no es adecuada para trabajar con pieles sensibles, hiperhidrosis.

FRESAS AZUL

Este color indica fresas de dureza media. Se usan solo para trabajar en áreas externas de la piel. No son adecuadas para trabajar en la placa ungueal.

FRESAS ROJAS

Las fresas rojas son suaves. Se utilizan para trabajar tanto en la piel como en la superficie de la superficie de la uña. Son las más versátiles. Por lo general, se utilizan para limpiar el pterigión de la superficie de la uña y en los senos laterales.

¡IMPORTANTE! ¿Conoces una fresa de diamantes con dos rayas rojas? Esto significa que ha aumentado la suavidad.

FRESAS AMARILLAS

Este color indica fresas brocas para torno de manicura blandas. Se utilizan cuando se trabaja con pieles sensibles y en la superficie de la uña natural. En las fresas para la retirada, este color indica una pequeña raya en forma de cruz.

FRESAS BLANCAS

Las fresas blancas – ultra suave. Están diseñadas para pieles sensibles y uñas pequeñas. Dichas fresas no son adecuadas para el trabajo diario de la manicurista, por lo que se usan muy raramente.

MATERIAL DE LAS FRESAS PARA MANICURA Y SUS USOS

Otra diferenciación es el tipo de material. Existen:

FRESAS DE DIAMANTE

Las fresas de diamante están diseñadas para trabajar en la superficie de la uña y la piel. Su peculiaridad radica en el hecho de que las virutas de diamante y el polvo se rocían sobre la base metálica. Vienen en diferente rigidez, que está determinada por la muesca de color en la base de la fresa.

FRESAS DE CARBURO

Las fresas de carburo o de metal son indispensables para eliminar el esmalte en gel y el material artificial. Están hechas de metales duros. Tienen muescas (cuchillas) de forma oblicua, recta o cruciforme. Al trabajar, convierten el material en pequeñas virutas, no en polvo. Cuando giran, cortan el material y dejan una superficie plana.

FRESAS DE CERÁMICA

Las fresas de cerámica están hechas de cerámica con una composición muy compleja. Incluye sustancias especiales de arcilla, feldespato, cuarzo, ceniza de hueso. Como resultado, después de la cocción, se obtiene un material increíblemente duradero. Su resistencia al desgaste es mucho mayor que la del carburo, por lo que las fresas de cerámica duran de 3 a 4 veces más que las de metal. Otra ventaja de la cerámica es su alta resistencia al calor, por lo que no se calienta durante el funcionamiento.

Gracias a su alta capacidad de corte, las fresas de cerámica cortan el material con mucha suavidad, casi sin vibraciones. No obstruyen en el proceso de eliminación del esmalte en gel, ya que no lo convierten en virutas, sino en polvo. Pero esta ventaja también es una desventaja, ya que el polvo flota en el aire y se deposita en la superficie. Para evitar un impacto negativo en la salud, es OBLIGATORIO utilizar un torno para manicura con un aspirador incorporado o un aspirador especial para manicura con campana extractora.

Por supuesto, todas las ventajas de las fresas de cerámica se revierten en su precio: es mucho más alto que las fresas de carburo, aunque también son mucho más duraderas.

FRESAS DE CORINDÓN

¿Cómo se fabrican las fresas de corindón? El polvo de electro corindón se hornea sobre un aglutinante polimérico especial. Estas fresas no calientan mucho la superficie  y tienen un efecto bastante suave en la piel y en la superficie de la uña. Al mismo tiempo, las fresas de corindón son bastante duras, por lo que también pueden hacer frente al trabajo «áspero»: pueden procesar callos y durezas, y hacer correcciones en el material artificial.

FRESAS DE MOLIENDA

Las fresas de molienda están hechas de caucho, gamuza o silicona. Con su ayuda, podemos pulir la piel de muy diferentes sensibilidades. Si la piel necesita nutrición adicional, podemos usar aceite o crema para pulir.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS FRESAS PARA MANICURA Y PARA PEDICURA?

En el proceso de procesamiento de la cutícula y la placa de la uña para manicura y pedicura, se utilizan casi las mismas fresas. La diferencia está solo en el tamaño y la rigidez: la piel de las piernas es más áspera, las superficies a tratar son más grandes, por lo que se utilizan fresas más duras. En pedicura, además, hay una etapa adicional: el tratamiento de los pies. Esta etapa requiere fresas para eliminar callos, grietas, durezas, para moler, y pulir.

¿QUÉ FRESAS PARA MANICURA NECESITA UN PRINCIPIANTE?

¿Qué fresas para torno de uñas están incluidas en el set de manicura para principiantes?

  1. Para levantar, abrir la cutícula y quitar los bordes laterales, necesitará una fresa de diamante “LLAMA”, «BALA” o «CONO” con una muesca roja;
  2. Para quitar la cutícula y procesar los bordes laterales, se requiere una «BOLA” de diamante pequeña o mediana;
  3. Para limpiar el pterigión, necesitamos un “CONO” de diamante;
  4. Para eliminar el esmalte en gel, necesitamos un fresa “MAIZ” de carburo o ceramica;
  5. Para remover el material artificial, se requiere un “CILINDRO” de carburo;
  6. Necesitaremos también fresas pulidoras de diferente suavidad y tamaño.

¿CÓMO INSERTAR UNA FRESA EN UN TORNO DE UÑAS?

Hay tres tipos de mecanismo de sujeción de las fresas:

  1. manual;
  2. semiautomático;
  3. automático;

La información sobre el tipo de mecanismo se indica en las instrucciones del torno.

Con sujeción manual, se presiona el botón ubicado en el cuerpo, se gira la arandela y se inserta la fresa. Después de eso, el mecanismo se cierra de la misma manera con solo presionar un botón.

Con sujeción semiautomática, es necesario abrir la pinza de sujeción girando el mango. Después de eso, debe insertar la fresa y cerrar el mecanismo.

Con la sujeción automática, solo necesita insertar la fresa en el mecanismo y lo fijará en la posición deseada.

Durante el almacenamiento, siempre se debe insertar una fresa o un tapón en la máquina. Si el mecanismo se cierra sin una fresa, no podrá abrirla usted mismo, necesitará la ayuda de un técnico.

REGLAS DE SEGURIDAD CON UNA FRESA PARA TORNO

Si se maneja incorrectamente, cualquier fresa puede lesionar al cliente. Para evitar que esto suceda, debemos recordar acerca de:

  1. la inclinación correcta;
  2. el ángulo de corte;
  3. la fuerza de presión sobre la fresa;
  4. la abrasividad de la fresa.

En nuestra web puedes encontrar una amplia gama de fresas/brocas para manicura y pedicura de todas las formas, tipos de material y abrasividad.

¡No olvides que hacemos descuentos a los profesionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FRESAS PARA MANICURA: para qué sirve cada fresa

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de tipos de fresas/brocas para su utilización en el torno de uñas, y se diferencian por su... leer más

TODO SOBRE LAS TIJERAS DE MANICURA

Tijeras de manicura: cómo elegir las mejores tijeras y su cuidado Existen un sinfín de tijeras para manicura y pedicura, y se pueden comprar tanto por separado... leer más

TORNO STRONG 210 Y SUS BENEFICIOS

¿Por qué comprar un torno de manicura Strong? Los aparatos para manicura y pedicura son una de las formas de ahorrar tiempo en el procedimiento y hacerlo más... leer más

Como mejorar la calidad de pedicura con discos para pedicura Staleks Pro

Realizar pedicuras con el podo disco es mucho más eficiente, rápido y seguro, reduciendo el tiempo de trabajo del técnico de... leer más

Esmalte semipermanente: diferencias con el esmalte clásico normal de uñas, tipos, cómo elegir

La manicura con esmalte semipermanente es el método de diseño de uñas más popular y práctico.... leer más

Tornos para manicura y pedicura

¡Tenemos una amplia gama de tornos para todos los gustos y necesidades! Para principiantes Torno inalámbrico L36 y Torno Nail Drill ONE TOUCH NeoNailSon ideales... leer más

Torno Micromotor Saeshin Brillian White, la línea Premium de los tornos de la marca Saeshin

Si estás buscando lo más ultramoderno y original, de alta calidad y sin fallos, en definitiva una... leer más

Aspirador Siberia para uñas con filtro HEPA

Está diseñado para cubrir las necesidades de nuestros técnicos de uñas y siguiendo las opiniones y comentarios de nuestros técnicos y también de... leer más

GUÍA ALICATES STALEKS

Los alicates Staleks Pro de las líneas: 🔸EXCLUSIVE 🔸EXPERT (NE) 🔸SMART son para uso profesional. Garantizan:  ✔️Alta duración del... leer más

Pincel para manicura: tipos, usos, cómo elegirlos y cuidarlos.

No podemos prescindir de los pinceles para manicura si queremos realizar Nail Art o dibujar un patrón interesante o incluso esmaltar... leer más

Las principales características de los tornos para manicura y pedicura

Las principales características de los tornos para manicura y pedicura son:• Potencia• Velocidad de rotación• Ncm de... leer más

Los cuidados internos: ¿QUÉ VITAMINAS SON NECESARIAS para las uñas?

Los cuidados internos: ¿QUÉ VITAMINAS SON NECESARIAS para las uñas? Las uñas sanas y bonitas no dependen sólo de la manicura... leer más

Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.