Top coat semipermanente: tipos y características

Top coat semipermanente

En este articulo analizaremos un tema tan importante en el mundo de la manicura como la elección de un top coat semipermanente. Para que todo profesional de las uñas sepa elegir el top que mejor se adecua a las necesidades del trabajo. Analizaremos en particular los tops semipermanentes de la marca Neonail. Vamos a dar respuesta a las preguntas:

  • ¿Existe un top semipermanente universal?
  • ¿Cómo elegir un top bueno dependiendo de nuestras necesidades?

¿Cómo encontrar un top semipermanente universal?

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo encontrar un top universal? Y la respuesta es muy fácil: hoy en día no existen tops universales en el mercado, porque para cada uso, el top debe tener unas características especiales. Por este motivo hay tanta variedad de tops semipermanentes en venta. Cada top debe tener sus características específicas. Por ejemplo: un top líquido es muy cómodo para trabajar de forma rápida, mientras que un top muy denso es muy cómodo para hacer nivelación. Otros tops con capa de dispersión son muy útiles para algunos tipos de diseños.
¿Cómo elegir un top bueno dependiendo de nuestras necesidades? ¿Para qué se utiliza cada uno de ellos? Para contestar a estas preguntas di seguito vamos a analizar diferentes tops semipermanentes de la marca Neonail.

Tipos de Top coat semipermanente

Todos los tops se dividen en dos grupos: tops decorativos y tops protectores.

1. Tops decorativos

Los tops decorativos tienen un brillo espectacular y diferentes efectos, pero no se utilizan para sellar diseños, sino solo para la última capa de esmaltado. Pueden ser con brillo, mate y con efectos, es decir, diferentes purpurinas. Los tops decorativos con brillo, normalmente, no tienen capa de dispersión y tienen diferentes características.

Los tops decorativos de Neonail con acabado brillante:

  • DRY TOP es un top líquido que se esmalta de forma muy rápida, y es muy cómodo para dar brillo a la uña lisa, y nivelada, cuando no es necesario realizar nivelación de la superficie. Con este top se pueden esmaltar todas las uñas a la vez. No cambia el tono de color y se recomienda usar con colores oscuros. Gracias a su textura, es muy bueno para la aplicación de polvos. Encima de este top, se puede dibujar con art gel o Paint gel y también se pueden aplicar diseños como los Sticker art guide. Se seca en la lámpara 30 segundos.
  • TOP SHINE BRIGHT es un top semipermanente un poco más denso que el DRY TOP, por lo que podemos nivelar un poco la superficie; este top da un brillo también muy bonito. Se utiliza solo con colores claros. No se mancha durante el uso, y gracias a su estructura de vidrio no se puede aplicar encima ningún otro diseño. Se seca en la lámpara 30 segundos.
  • TOP SOFT, que está diseñado para clientes con alguna alergia, porque no contiene ingredientes HEMA y Di-Hema que son responsables de muchas reacciones alérgicas. Su fórmula es ideal para uñas frágiles y sensibles. La aplicación de este top es muy cómoda y rápida porque tiene la consistencia líquida. Tiene capa de dispersión y deja un acabado brillante. Ademas, este top se puede retirar sin torno, simplemente con acetona. Se seca en la lámpara durante 30 segundos.

Tops decorativos efecto mate.

  • DRY TOP MATTE tiene una consistencia líquida, y consigue un efecto mate muy suave. Este top coat semipermanente no se mancha durante el uso y es específico para su utilización con colores claros. No se puede hacer nivelación de la superficie, porque se calienta en la lámpara y, aplicado con una capa muy gruesa, puede provocar quemazón. Se pueden aplicar diseños encima de este top y, también, se puede dibujar con art gel o paint gel. No tiene capa de dispersión, y se seca en la lámpara 60 segundos.
  • TOP VELOUR tiene consistencia semidensa, no se recomienda usar para nivelar la superficie. Consigue un efecto aterciopelado y se recomienda usar con colores oscuros. No se recomienda aplicar encima diseños, tiene capa de dispersión. Se seca en la lámpara 60 segundos.
  • TOP FROSTED POWDER. Este último top con acabado mate está diseñado para usar debajo de decoraciones con polvos, porque proporciona una capa antiadherente facilitando el trabajo al decorar con polvos ya que las partículas no se pegan a su superficie. Sin capa de dispersión, consistencia semi líquida, transparente y aterciopelado al tacto.

Los tops decorativos con diferentes efectos: purpurina, glitter, partículas negras y mucho más.

La marca NEONAIL tiene más de 15 tops decorativos con partículas y diferentes efectos para todos los gustos. Aplicar un top decorativo con brillo o efecto crush es un modo rápido para decorar las uñas sin hacer diseños. Todos estos tops no tienen capa de dispersión, algunos dan efecto mate y otros con brillo. Todos se nivelan muy rápido, tienen consistencia semi densa, lo que da la posibilidad de realizar el esmaltado en todas las uñas a la vez. No se recomienda encima la aplicación de diseños. Los tops con brillo se polimerizan en la lámpara 30 segundos, mientras que los tops con efecto mate requieren 60 segundos en la lámpara. Puedes ver todos los tops con partículas en nuestra tienda online.

2. Tops protectores

El otro grupo de tops semipermanentes son los tops protectores que se utilizan para proteger los diseños de decoloración. Tienen capa de dispersión, son flexibles, densos, se nivelan bien, protegen muy bien cualquier diseño, pero no consiguen el brillo suficiente y, además, se manchan si no son recubiertos con un top decorativo.

  • HARD TOP Es un top coat semipermanente que tiene capa de dispersión, se utiliza para nivelación de la superficie, si es necesario. No cambia el tono del color. Es el único top que no brilla con luz ultravioleta. Este top también es muy flexible por lo que se recomienda para el esmaltado de las uñas sin capa de construcción de la superficie dado que no se rompe encima de las uñas flexibles. Se seca en la lámpara 30 segundos.
  • TOP SUNBLOCKER Este top es la mejor protección de la estilización contra la luz solar no deseada. Protege contra la decoloración y el amarilleamiento del diseño; elimina la formación de manchas oscuras en los colores neón; es también el mejor top para proteger los diseños (purpurinas, polvos, pegatinas…); gracias a su consistencia es ideal también hacer nivelación de forma rápida y cómoda. Se seca en la lámpara 30 segundos.
  • Otro producto al que debemos prestar atención es el mismo top, pero con su fórmula perfeccionada, el TOP SUNBLOCKER PRO. La nueva fórmula, mejora la protección contra la luz solar no deseada, contra la decoloración y el amarilleamiento de la estilización, y atenúa la formación de manchas oscuras en los colores neón; Tiene consistencia media. Está recomendado para usar con Sliders (pegatinas de agua), stickers y Nail Art para una duración a largo plazo. Tiene capa pegajosa.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad. Si tienes las preguntas sobre los tops de NEONAIL deja tu comentario a este articulo.

Te recomendamos tambien el tutorial en nuestro canal de Youtube “Top Coat semipermanente: ¿qué top elegir?” ⬇️

Y para completar la información sobre el semipermanente te recomendamos estos dos articulos de nuestro blog: “Bases semipermanentes: tipos y características” ⬇️

“Esmalte semipermanente: tipos y características” ⬇️

Encontrarás todo lo necesario para el esmaltado de uñas en nuestra tienda online.

Al registrarte como profesional en nuestra web puedes obtener hasta -10% de descuento en la mayoría de los productos. Te esperamos también en nuestra tienda física en Madrid: Calle Zurbano 93, de lunes a viernes 10-00 a 20-00, sábados 10-00 a 15-00, no cerramos al mediodía, metro: Gregorio Marañon o Nuevos Ministerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esterilización y desinfección de instrumentos de manicura y pedicura por ultrasonido, calor seco y autoclave

Esterilización y desinfección de instrumentos de manicura y pedicura por ultrasonido, calor seco y autoclave

La esterilización y desinfección de instrumentos es una de las etapas más importantes... leer más

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

¿Qué es el Baby Boomer en las uñas? ¿Qué color se usa para el Baby Boomer? Las uñas... leer más

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

¿Cuáles son las tendencias de uñas este invierno 2024? El invierno es temporada de fiestas navideñas y... leer más

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Qué tipo de extensión de uñas es mejor: ¿gel tips o formas superiores?  Para elegir una técnica u otra de extensión de uñas, hay que... leer más

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

¿Qué es un aspirador de uñas profesional? El aspirador de uñas profesional es un electrodoméstico que aspira... leer más

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

¿Qué torno profesional se recomienda para uñas para los servicios de manicura con uso diario? Nuestra respuesta es el SAESHIN Strong Camo,... leer más

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

El por qué del levantamiento del esmaltado semipermanente es una de las preguntas más útiles e importantes tanto para el técnico de uñas como para el... leer más

¿Qué es gel líquido para uñas?

¿Qué es gel líquido para uñas?

El gel líquido para uñas es un producto innovador en el mundo de la manicura. Combina las mejores características de dos productos: la base de... leer más

0