¿Que es la manicura rusa?

Casi cada día recibimos muchos mensajes con la pregunta: “¿que es la manicura rusa?”

Y quién puede explicarlo mejor que las especialistas de nuestro salon, de origen ruso.

En realidad no hay nada ruso en esta técnica . Se llama así la manicura que hacen con torno y lo mas interesante es que los primeros que empezaron a utilizar los tornos con las metas cosmetologicas, no medicas fueron los alemanes, la marca “Gehqol”. El hijo del dueño de la marca, en el año 1968 fabricó el torno de pedicura. Tradicionalmente los tornos se utilizaban en odontologia.

No obstante hoy en día la manicura y la pedicura realizada con el torno es más habitual en los paises del este y sobre todo en Rusia. Y no es tan sorprendente porque las rusas se cuidan mucho y la manicura es #musthave diario para ellas.

Instagram esta lleno de manicuras perfectas de perfiles rusos hechas con el torno. 

Utilizando diferentes fresas/brocas se retira la cutícula suavemente y se aplica el esmalte lo mas cerca posible de esta.

Al hacerlo en el modo seco y aplicar así el esmalte la manicura dura mas tiempo. Y las chicas pueden llevar las uñas perfectas más de 3 semanas.

Existen muchos prejuicios acerca de la manicura con el torno por culpa de la gente que lo utiliza sin tener los conocimientos necesarios. Es muy fácil hacer daño con el torno. 

Por eso, nuestro consejo es: hacer la manicura rusa (con el torno) en salones especializados con especialistas bien formadas en esta técnica.

Si queréis formaros con nosotros en manicura rusa combinada con torno y alicates, aquí tenéis la información sobre los cursoshttps://siberiasalon.com/cursos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *