¡HEMOS BAJADO EL PRECIO DE LOS GASTOS DE ENVÍO! DESDE AHORA ES 5,95€ A LOS PEDIDOS SUPERIOR DE 100€ ES GRATIS

Siberia Salón
Quiénes somos

Sofya Khasanova y Julia Philippova -nacidas en Novosibirsk, en plena Siberia-, son dos jóvenes emprendedoras que llegaron a España hace cinco años buscando mejorar su calidad de vida y descubrieron que la manicura estaba muy estancada respecto a su Rusia natal. Crearon la empresa Siberia y abrieron un salón en la madrileña calle de Juan de Mena N.º 11, junto al Retiro, para ofrecer un servicio de manicura rusa y pedicura que en pocos años ha conseguido convertirse en todo un referente en la capital.

Salón Siberia
Juan de Mena

Calle Juan de Mena 11, Madrid 28014

Actualmente la empresa tiene tres líneas de negocio. Por un lado, desde su dos salones en Madrid, el segundo se abrió en 2019 en Núñez de Balboa N.º 53, ofrecen servicios de manicura rusa y pedicura. Por otro, son distribuidores exclusivos de la marca NeoNail Professional dirigida a profesionales y han creado una red de distribución que crece mes a mes, superando la veintena de establecimientos y empresas.

Además, a través de su página web www.siberiasalon.com, realizan la venta online dirigida a otros profesionales y salones de los productos de uñas de la marca NeoNail (esmaltes permanentes y semi permanentes, pulidores, limas o polvos de efecto) y también de su propia marca Siberia, como sliders y stikers de diferentes tipos, los mismos que usan y venden en los dos salones. A su vez, es posible la venta presencial en sus oficinas de la calle Monte Esquinza N.º 34.

Entre sus prestaciones, Siberia añade un servicio de asesoramiento con ofertas profesionales y consejos para quienes quieran abrir un salón, o añadir servicios de pedicura y manicura.

Por último, el tercer segmento de negocio son los cursos de formación para profesionales de manicura y pedicura, que hasta el momento se realizan solamente de forma presencial en distintas ciudades de España pero ante la demanda recibida, pronto comenzarán con cursos online para poder llegar a un mayor número de interesados.

Salón Siberia
Nuñez de Balboa

Calle Núñez de Balboa 53, 28001, Madrid

La manicura llevada al arte y
la perfección

La manicura rusa, una técnica muy precisa y meticulosa que utiliza el torno eléctrico y deja las uñas impecables, ha ido poco a poco conquistando a las españolas y los salones de todo el país están empezando a incorporar esta modalidad. En los dos años que llevan en marcha, por las aulas de Siberia han pasado más de un centenar de profesionales para aprender las últimas técnicas de manicura rusa y nail art o decoraciones. Actualmente los cursos, los imparten dos instructoras oficiales de la marca NeoNail.

Siberia ha cumplido 5 años, el 29 de marzo de 2020,

desde que abrió su primera tienda y desde entonces el negocio se ha diversificado para seguir creciendo, duplicando la facturación anualmente gracias a la venta de productos para profesionales y los cursos de formación.

Sofya Khasanova es técnico en ingeniería nutricional, nutricionista, fue profesora universitaria en su país durante más de 9 años, donde estaba especializada en estudios de mercado y planes de negocio, y hoy es toda una experta en manicura. Por su parte, Julia Philippova es abogada y la responsable de desarrollar todos los proyectos nuevos que inicia Siberia. Las dos se encargan de descubrir las últimas tendencias en moda para estar a la vanguardia, viajando con regularidad y asistiendo a ferias internacionales de estética y belleza.

“En España hay dos tendencias claramente diferenciadas, – explica Sofya-, una viene de América Latina y son las uñas exageradas, con muchas decoraciones en cada uña, muy largas, como las que lleva la cantante Rosalía; la otra viene del Este, de Rusia y Ucrania principalmente, donde desde hace una década muy poca gente se pone extensiones porque está de moda la uña natural, poco larga, y la manicura perfecta, con las cutículas muy retiradas y con el esmaltado muy cerca de la cutícula, lo que aquí se llama manicura rusa. Nosotros ofrecemos los dos servicios y la manicura exprés, sin quitar la cutícula”.

Parte del éxito de Siberia radica en su difusión en redes sociales, principalmente Instagram, donde tienen dos perfiles muy activos con casi 100.000 seguidores: @siberia_salon y @siberia_nailsshop, que les da la posibilidad de lograr una difusión exponencial de su negocio, hasta el punto de que actualmente los principales medios de comunicación (El País, El Mundo, Elle, Vogue, InStyle, Telva, Marie Claire, Vanitatis, etc.) acuden a Siberia para informarse sobre las nuevas tendencias. “Ahora estamos desarrollando nuestra presencia en Youtube porque tiene ventajas frente a Instagram, ya que los contenidos están más accesibles. De momento, hemos creado nuestro canal Siberia salón con varios tutoriales de uñas y queremos próximamente hacer una playlist con vídeos de asesoramiento de negocio para salones de belleza”, detalla Sofya Khasanova. Hoy en día el 90% de los clientes llegan a través de las redes sociales.

Y si las redes sociales son importantes, también los son las clientas celebrities que satisfechas con el trabajo de sus uñas realizado en los salones Siberia lo difunden en sus perfiles, como es el caso de Blanca Suárez, Carmen Lomana, Anna Simone, Natalia de Molina, Aitana, Soraya, o las influencers Jennifer Ortiz y Sonsoles de la Peña, por citar algunas.

Actualmente, en Siberia trabajan 15 personas de manera directa en sus salones y oficinas y pronto se incorporarán cinco trabajadores más para poder dar servicio a toda la demanda que reciben y a la incorporación de nuevos tratamientos faciales, como el diseño de cejas. A largo plazo, las dos propietarias estudian la posibilidad de abrir franquicias en otras ciudades de España.

Entre las técnicas que ofrecen en sus salones destacan la del dibujo a pincel con mano alzada, el efecto ojo de gato, decoraciones con piedras de diferentes tamaños, o el uso del aerógrafo para hacer degradados. Lo último es la máquina de impresión, una pequeña impresora donde se mete la uña y se puede imprimir el dibujo que se desee.

Todos los servicios que ofrece Siberia cuentan con la certificación de gestión de calidad ISO 9001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
X