Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

extensión de uñas

Qué tipo de extensión de uñas es mejor: ¿gel tips o formas superiores? 

Para elegir una técnica u otra de extensión de uñas, hay que analizar los beneficios de cada producto.

Comenzamos por el gel tips.

¿Qué es gel tips para extensión de las uñas?

gel tips

Los Gel Tips, o también llamados Soft Gel Nail Tips, son tips con forma de uña que se pegan directamente a la placa de la uña natural. Están hechos de gel elástico y flexible, por lo que son muy duraderos en el uso.

Hay de diferentes formas y de diferentes largos, lo que nos hace ahorrar tiempo de trabajo, dado que podemos elegir su forma y tamaño, y ya no es obligatorio el limado.

Si quieres realizar la extensión con gel tips, debes elegir la forma, el largo y el tamaño dependiendo de tus necesidades. Y una vez que el tip está pegado, está preparado para el esmaltado.

Los Gel Tips tienen las siguientes formas:

  • Almendra
  • Cuadrada
  • Ballerina
  • Estilete

También tienen diferentes tamaños:

  • Tamaño MEDIANO; 

Perfecto para la extensión de uñas clásicas y largas.

  • Tamaño SHORT, XS, XXS.

Ideales para la extensión de uñas cortas, con la placa corta o uñas mordidas.

Beneficios de extensión con Gel Tips PRESS ON

  • Fácil de usar

La técnica de extensión con Gel Tips es una de los más fáciles de realizar y todavía más fácil de aprender, ya que se puede aprender incluso siendo principiante. Si quieres empezar a realizar la extensión de uñas, empieza por los Gel Tips.

  • Rapidez

Esta técnica de extensión es muy rápida, porque nos permite realizar la extensión de uñas en unos minutos.

  • Durabilidad

Es una de las técnicas más duraderas. Esto significa que, si tienes clientes que tienen problemas con la durabilidad del esmaltado, debes realizar la extensión de uñas con Gel Tips.

  • La extensión de uñas con Gel Tips es válida para uñas mordidas

Esta técnica es una de las mejores, y diríamos incluso la mejor, para la extensión de uñas mordidas. Los Gel Tips se pegan bien, rápido y muy fácilmente en una uña mordida. Además, la extensión resulta muy fina, duradera y delicada, en comparación a otras técnicas.

  • Universalidad

Conociendo la técnica de trabajo con Gel Tips, podemos realizar la extensión de cualquier tipo de uña. 

  • Poco limado

Esta técnica de extensión no necesita mucho limado. Si eliges el largo y la forma correcta, no es obligatorio limar, sólo perfeccionar la forma y retirar el grosor en los pliegues laterales y el escalón entre la uña natural y el Gel Tip.

Estos son los principales beneficios de la extensión de uñas con Soft Gel Nail Tips. 

Pero hay otra técnica de extensión que hace buena competencia a los Gel Tips. Y son las Formas Superiores.

Si quieres saber más sobre la técnica de trabajo con Gel Tips te recomendamos los TUTORIALES DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE @SIBERIAsalon. Tenemos, nada más y nada menos, que un total de 13 TUTORIALES sobre el uso de gel tips. Los temas de los tutoriales son:
– Aplicación de gel tips paso a paso
– Trucos de aplicación
– Técnica de relleno
– Técnica de la retirada con acetona
– Técnica de la retirada con torno
– Gel tips en uñas complicadas / mordidas
– Cómo elegir correctamente el tamaño de gel tips
– Diferentes diseños realizados con gel tips

¿Qué son las Formas Superiores para la extensión?

Formas Superiores

Las Formas Superiores o Dual Sytem son los tips hechos de plástico con una parte interior en forma de uña, con arco, ápice y laterales. Nos permiten, por lo tanto, hacer la extensión aplicando un producto (gel, acrylgel, poligel o liquid gel) en su parte interior y colocándolo en la uña, para después secar en la lámpara. Retirando el molde superior obtendremos la extensión terminada, necesitando solamente una pequeña corrección y la aplicación del top.

Las Formas Superiores tienen diferentes formas:

Las Formas Superiores en forma cuadrada tienen dos opciones:

Es la forma para extensión en la uña entera. Son perfectas para la extensión de uñas más largas de 7 mm de borde libre.

Es la forma para la extensión solo del borde libre. Son lo mejor para la extensión de uñas cortas.

Las Formas Superiores tienen los siguientes beneficios:

  • Rapidez

Realizar la extensión con estas formas es muy rápido porque vienen de antemano preparadas para su uso. Necesitamos sólo verificar que la forma es la indicada para la uña, y podemos empezar a realizar la extensión.

  • Económicas

Una caja de formas superiores da para muchos usos dado que cada molde es reutilizable. En el caso de que se necesite limar la forma, se podría estropear, pero en el resto de los casos se puede usar tantas veces como queramos.

  • Facilidad en el uso

Para aprender la técnica de la extensión con formas superiores no se necesita mucho tiempo. Es tan fácil que se puede aprender incluso siendo principiante.

  • No necesita nivelación de la superficie

Gracias a su forma principalmente hecha con un arco y un ápice determinado, no necesita nivelación de la superficie. Después de retirar la forma, obtendremos una uña totalmente preparada, con el arco y todas las paredes perfectas que no necesitan ningún retoque. Y esto es perfecto para la gente que tiene complicaciones con la nivelación de la superficie.

  • Mínimo limado

Como la superficie de la uña está totalmente acabada, sólo se necesita perfeccionar la forma del borde libre, y un poco el escalón en la zona de los pliegues laterales y la cutícula; en algunos de los casos, se puede necesitar perfeccionar la parte interior de la uña del borde libre.

Todos estos pasos de perfeccionamiento pueden tardar aproximadamente 5 minutos, porque el mayor del trabajo se hace con la forma superior.

  • Amplia selección de formas

Gracias a su gran variedad, puedes encontrar tu forma favorita. Ahora, realizar la extensión con las formas Pipe (o también llamadas almendra moderna) o con la forma cuadrada perfecta es mucho más rápido y preciso.

  • Es la mejor técnica de extensión para uñas encapsuladas

Si te gusta realizar un diseño encapsulado en las uñas, no hay nada mejor que las Formas Superiores. Gracias a ellas, obtendrás la superficie totalmente lisa y preparada para el esmaltado con el top.

Estamos seguros de que todos estos beneficios de las Formas Superiores te animarán a probar la técnica y a enamorarte de ella, porque la facilidad de su aplicación es un estímulo para seguir usándola. 

Si quieres saber más sobre la técnica de trabajo con las formas superiores, mira estos tutoriales de nuestro canal de YouTube.

La conclusión es que no existe una técnica mejor para la extensión de las uñas: cada uno elige la que más le gusta y el producto con el que trabaja más cómodamente.

Cada una de las técnicas para la extensión de uñas tienen sus beneficios, sólo debemos elegir la técnica que es preferible usar en cada situación.

Encontrarás todo lo necesario para manicura y pedicura profesional en nuestra tienda online.

Al registrarte como profesional en nuestra web puedes obtener hasta -10% de descuento en la mayoría de los productos. Te esperamos también en nuestra tienda física en Madrid: Calle Zurbano 93, de lunes a viernes 10-00 a 20-00, sábados 10-00 a 15-00, no cerramos al mediodía, metro: Gregorio Marañon o Nuevos Ministerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

Las uñas BABY BOOMER: colores y diseños de la manicura más elegante

¿Qué es el Baby Boomer en las uñas? ¿Qué color se usa para el Baby Boomer? Las uñas... leer más

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

Uñas invierno 2024: tendencias en colores y diseños en manicura

¿Cuáles son las tendencias de uñas este invierno 2024? El invierno es temporada de fiestas navideñas y... leer más

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Extensión de uñas con gel tips y formas superiores

Qué tipo de extensión de uñas es mejor: ¿gel tips o formas superiores?  Para elegir una técnica u otra de extensión de uñas, hay que... leer más

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

Aspirador de uñas profesional: ¿Cuál es el mejor para los salones de manicura?

¿Qué es un aspirador de uñas profesional? El aspirador de uñas profesional es un electrodoméstico que aspira... leer más

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

El mejor torno para uñas profesional: SAESHIN Strong Camo

¿Qué torno profesional se recomienda para uñas para los servicios de manicura con uso diario? Nuestra respuesta es el SAESHIN Strong Camo,... leer más

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

¿Por qué se levanta el esmaltado de uñas?

El por qué del levantamiento del esmaltado semipermanente es una de las preguntas más útiles e importantes tanto para el técnico de uñas como para el... leer más

¿Qué es gel líquido para uñas?

¿Qué es gel líquido para uñas?

El gel líquido para uñas es un producto innovador en el mundo de la manicura. Combina las mejores características de dos productos: la base de... leer más

Uñas blancas decoradas: 16 manicuras elegantes y femeninas

Uñas blancas decoradas: 16 manicuras elegantes y femeninas

Las uñas blancas son siempre elegantes y femeninas. La manicura blanca, o con un toque de este color acompañado de otros colores, es... leer más

0