Cómo quitar el esmalte semipermanente / permanente en casa

He aquí un par de trucos que te permitirán mantener tus uñas sanas quitando el esmalte semipermanente / permanente

La manicura con esmalte semipermanente / permanente ha ganado popularidad no sólo entre las mujeres ultra modernas, sino también entre las mujeres más conservadoras. Las ventajas de esta técnica son muchas: puedes olvidarte de esmaltar tus uñas durante 2-3 semanas y no se requiere un cuidado especial. Sin embargo, hay un «pero» significativo: si llega el momento de quitar el esmalte semipermanente / permanente y no tienes tiempo de ir al salón, debes actuar con mucho cuidado. El precio de tus errores puede ser muy alto.

La regla principal para quitar el esmaltado es: nunca arranques la capa de esmalte que se ha desprendido de la uña aunque tengas la tentación de hacerlo.  El esmalte semipermanente/permanente se adhiere fuertemente a la uña durante la aplicación y, si lo arrancas, corres el riesgo de dañar la uña. Además, si esto ocurre en el borde, se puede cortar fácilmente; pero si se daña la base, el tiempo de recuperación de la uña es mayor.

Para quitar el esmalte semipermanente/permanente de la manera más fácil lo mejor es usar un torno. Al poder cambiar y utilizar distintas fresas, puedes quitar todas las capas de permanente de forma sencilla: por supuesto, hay que saber usarlo y por eso lo mejor es hacerlo en un salón de manicura.

Si quieres quitar el esmalte semipermanente/permanente en casa sin hacerte daño vas a necesitar los siguientes productos: una lima de uñas, acetona, toallas de algodón, palitos de naranja, papel de aluminio y crema de manos.

A continuación, los pasos a seguir:

— Lo primero es quitar el brillo del esmaltado un poco con una lima sin llegar a la uña. La capa de esmalte semipermanente/permanente es tan gruesa que no dañará la superficie de la uña.

— Antes del procedimiento, la cutícula debe tratarse también con una crema de manos.

— Pon acetona en un disco de algodón y envuelve las uñas con papel de aluminio: para que el esmalte semipermanente/permanente se ablande realmente, debes poner acetona durante 10-15 minutos. Dado que la acetona se seca muy rápido y tiene un olor bastante desagradable, debes cortar un disco de algodón del tamaño de la uña. Esto se hace para que la acetona, si es posible, no llegue a las uñas y no las seque.

— Después de 15 minutos, quita el papel de aluminio de la uña y comprueba que el esmalte semipermanente/permanente se haya levantado.

— Si esto no ha sucedido, puedes eliminar los restos de esmalte con un palito de naranjo.

También mira nuestros manicuras con Nail art exclusivo con sliders Siberia (pegatinas para las uñas)

https://www.instagram.com/siberia_salon/?hl=es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *