La manicura semipermanente es el método de diseño de uñas más popular y práctico. ¿Cuáles son las características y diferencias del esmalte semipermanente? Respondemos a ésta y a otras preguntas en nuestro artículo.
¿Qué es el esmalte semipermanente?
Es un híbrido de esmalte de uñas y gel de extensión que se seca en una lámpara especial UV/LED. La manicura semipermanente dura hasta cuatro semanas, fortalece las uñas y ahorra tiempo: ¡ya no hay que esperar horas para que se seque!
Apareció por primera vez en el mercado hace más de 10 años gracias a la marca CND que introdujo Shellac. La novedad se convirtió en una innovación en la manicura y rápidamente ganó popularidad tanto entre los compradores como entre los competidores y, con el tiempo, el concepto de “Shellac” se convirtió en una palabra familiar. Por este motivo, el esmalte semipermanente a menudo se llama Shellac, pero no hay diferencia entre ellos en términos de durabilidad o principios de trabajo. Hoy en día, la elección de semipermanente está representada por una gran cantidad de marcas, entre las que podemos encontrar la que más se adecua a nuestros gustos y exigencias.
Diferencias con el esmalte clásico
El esmalte semipermanente se polimeriza en una lámpara UV o LED. Por este motivo, el tiempo de secado se reduce a un par de minutos. ¡Ojo! Es importante que la botella del esmalte no se puede almacene en un lugar soleado o cerca de una lámpara encendida;
La durabilidad de la manicura semipermanente es mucho mayor: en promedio, de 2 a 4 semanas.
Tipos de esmaltado semipermanente
- Monofásicos (SIMPLE, one step gel): no requieren una capa base y top coat y duran de 1 a 2 semanas;
- Bifásico: el tipo más raro, que requiere solo la aplicación de una capa de top coat;
- Trifásico: el tipo más común y resistente, que requieren tanto una base como top coat; este tipo puede durar hasta 4 semanas.
Hoy en día existen en el mercado esmaltes de todos los colores posibles y con muchos efectos especiales como:
- Efecto shimmer: contiene pequeñas partículas brillantes que crean un ligero brillo en las uñas;
- Efecto glitter (flash): incluye las partículas que crean un brillo extra, visible especialmente en la oscuridad y con el flash de la cámara;
- Magnético (esmalte ojo de gato): para lograr este efecto se usa un imán especial que crea reflejos y matices en las uñas;
- Con efecto vítreo (o efecto cristal): para gradientes, mosaicos y otros tipos originales de diseño;
- Efecto acuarela: se utilizan para crear delicadas transiciones de color sobre una base sin curar;
- Con un efecto térmico: cambia de color según la temperatura ambiente.
Actualmente se han hecho muy populares las bases semipermanentes de color, que nos permiten ahorar tiempo en la fase del esmaltado. Cada día podemos encontrar una más amplia selección de colores de bases, incluso con efecto Glitter.
Cómo elegir el esmalte semipermanente
En primer lugar, debemos tener en cuenta la densidad del esmalte: depende, entre otras cosas, de la cantidad de capas. Los esmaltes líquidos a veces tienen que aplicarse en 2-3 capas, mientras que una es suficiente para los más densos.
En segundo lugar, la composición: no debe contener componentes dañinos. Los esmaltes semipermanentes modernos no dañan la placa de la uña cuando se usan correctamente, sin embargo, algunos de ellos causan una reacción alérgica.
En tercer lugar, la paleta de colores: algunas marcas presentan colores brillantes y luminosos, otras, por el contrario, son pasteles y nude. Te recomendamos elegir un esmalte con alta pigmentación para un color intenso. Una de estas marcas es NEONAIL PROFESIONAL: su línea incluye más de 300 colores brillantes y delicados altamente pigmentados que no se esparcen y se autonivelan rápidamente mientras se aplican.
Encontrarás todo lo necesario para el esmaltado de uñas en nuestra tienda online.
Te esperamos también en nuestra tienda física en Madrid: Calle Zurbano 93, de lunes a viernes 10-00 a 20-00, sábados 10-00 a 15-00, no cerramos al mediodía, metro: Gregorio Marañon o Nuevos Ministerios
Mira también este vídeo tutorial sobre cómo aplicar el semipermanente PASO A PASO.