Te contamos cómo aplicar el esmalte semipermanente para que después de dos semanas siga luciendo como el primer día.
Dado que el esmalte semipermanente, a diferencia del esmalte normal, puede durar hasta tres o cuatro semanas, es necesario aplicarlo lo más cerca posible de la cutícula, e incluso por debajo de ella, para que el crecimiento de la uña no sea visible durante el mayor tiempo posible. Hay varias formas de capturar el espacio por debajo de la cutícula y abrir el llamado “bolsillo” para pintar sobre la placa de la uña y que se vuelva visible sólo después de una semana. Podemos hacernos esta manicura manicura semipermanente incluso en casa…¡a continuación te contamos cómo hacerlo bien!
FASE PREPARATORIA
- No tiene sentido pintar la uña por debajo de la cutícula sin un tratamiento cuidadoso de la superficie de la uña y de la piel que la rodea. Debemos tratar la cutícula y las uñas con un removedor, eliminando el pterigión y la piel que sobresale.
- Al pulir las uñas, debemos prestar especial atención al área cercana a la cutícula; esto reducirá la probabilidad de que el esmalte semipermanente fluya sobre la piel.
- Desengrasamos bien las uñas.
- Usamos un empujador suave para empujar hacia atrás las cutículas de todos los dedos a la vez.
- Inmediatamente antes de aplicar el esmalte semipermanente, no solo debemos mover sino levantar la cutícula de la uña con un movimiento suave del empujador de silicona. Este paso nos permitirá “abrir el bolsillo” incluso sin el procesamiento de hacer manicura con torno.
FASE PRINCIPAL
Para pintar sobre el espacio por debajo de la cutícula, puede usar un pincel fino o estándar.
Pintamos las uñas con esmalte semipermanente, retrocediendo unos milímetros de los bordes. Secamos en lámpara LED. A continuación, aplicamos el esmalte semipermanente en un pincel fino para uñas y lo utilizamos para rellenar el espacio restante. La punta fina y alargada del cepillo nos permitirá meternos por debajo de la cutícula sin tocarla. Si con la primera capa no obtenemos el resultado deseado, podemos corregir las imperfecciones y pulirlas ligeramente para luego cubrirlas con un top para que sean invisibles.
PINCEL ESTÁNDAR
Si no sabemos cómo dibujar líneas finas, podemos aplicar el esmalte semipermanente lo más cerca posible de la cutícula con un pincel normal. Tomamos un poco de esmalte con el pincel y lo aplicamos sobre la uña, dejando un espacio de 3 a 4 mm de la cutícula. A continuación, presionamos el pincel, sosteniéndolo casi horizontalmente contra la superficie de la uña para que se abra como un abanico.
Lo giramos para que solo la esquina del pincel toque las líneas a lo largo de la cutícula. Debido a que el pincel se ha abierto como un abanico, su grosor permitirá que los pelos del pincel pasen por debajo de la cutícula sin tocarla. A continuación, lo giramos alrededor de su eje para que la esquina del pincel pinte de forma independiente sobre el área cercana a la cutícula en un semicírculo uniforme. Repetimos los mismos pasos para la otra mitad de la uña. A continuación, dibujamos una línea en el centro, nivelando el esmalte semipermanente.
¿Conseguiste repetir este truco tú mismo?
Deja un comentario
En nuestra web con los productos para uñas, manicura y pedicura encontrarás una amplia gama de los productos.
Mira tambien este tutorial en el canal Youtube SIBERIA SALÓN: