Trucos para mantener las uñas largas más tiempo

No hay duda que una manicura es mucho más bonita cuando tenemos las uñas perfectamente cuidadas y largas. Pero… ¡es tan complicado!.Hoy en Siberia Salón te contamos los trucos y consejos para poder mantener las uñas largas por más tiempo.

Hidratar uñas y cutículas

Nos hidratamos casi todas las partes del cuerpo, pero se nos olvida que las uñas también necesitan sus cuidados. Aplicar aceite de olvida o aceite de almendras a las uñas hará que crezcan más fuertes y sanas.
Este remedio hará que tus uñas semana tras semana estén más nutridas y esto facilitará su crecimiento natural. Además de tratar las uñas con aceites, deberás hacerlo también con los bordes de tus cutículas.
Quizás poner aceite puede ser un poco engorroso, para ello hay un truco que se utiliza mucho: Aplicar aceite en un bote de esmalte vacío y aplicar el aceite con el pincel en las uñas. ¡Nos evitará manchas y charcos de aceite!

Utilizar correctamente la lima

Una de las cosas más importantes a la hora de limar nuestras uñas y que no todo el mundo sabe es lo siguiente: el limado tiene que ir en una única dirección. Esto es una de las cosas más importantes a tener en cuenta porque de lo contrario podemos romper la punta. La lima de vidrio es una lima que ayuda al mantenimiento de la uñas y su cuidado. Mientra otras limas ejercen mucha presión, este tipo de limas no lo hacen y son menos agresivas.
Otro truco que nos va a mejorar las uñas es saber cuando cortarlas. El mejor momento es al salir de la ducha porque las uñas están blandas y esto hará que las presionemos menos.

Productos agresivos que dañan las uñas

Muchos productos pueden dañar las uñas, los productos de limpieza o el agua muy caliente pueden hacer que nuestras uñas se vuelvan quebradizas y por tanto cueste mucho dejarlas largas. Lo mejor para estos casos es la utilización de guantes cuando se utilicen productos tan agresivos como son los de limpieza. Además de proteger nuestras uñas, también protegeremos nuestras manos.
Otro producto que no es muy adecuado para la uña aunque parezca contradictorio es el quita esmaltes. Muchos productos para retirar los residuos de las uñas, son bastante fuertes y esto puede debilitarlas. Esto no quiere decir que no podamos usarlos pero si sería bueno no hacerlo tan a menudo. Es cierto que muchas veces la única manera de retirar los restos es la acetona pero sería bueno combinar con un quita esmalte sin acetona.

Esmalte base

Esto es algo opcional, pero marcará la diferencia. El esmalte base  es un tipo de producto especial que crea una capa protectora en la uña. Si antes de aplicar el esmalte aplicamos una capa de esmalte base, además de proteger la uña, estaríamos dando una duración extra a nuestro esmalte principal.

Alimentación para las uñas

Además de todos los cuidados que hemos mencionado anteriormente, se ha comprobado que una correcta alimentación mejorará el crecimiento de nuestras uñas y las mantendrá fuertes. Es muy importante comer alimentos con vitamina D y E como las frutas y verduras.
 

Como hemos visto, tener las uñas largas y fuertes no depende de la genética, requiere paciencia y cuidados. Con algunos cambios de rutina conseguirás que tus uñas crezcan como nunca. 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *