Pasos para una manicura duradera

Hoy en SiberiaSalon te contamos cómo tener una manicura duradera, de tal manera que no tengas que estar haciéndote la manicura cada dos por tres. Son tips para tus uñas que te ayudaran no solo con su apariencia, sino también a mantenerlas saludables.

Limpieza de las uñas

Comienza por eliminar la grasa y la suciedad acumulada utilizando un algodón humedecido con quitaesmalte. Una vez que te has asegurado que tus uñas se encuentran completamente limpias y libres de cualquier tipo de residuo de esmalte, lava tus manos con agua y jabón.

Hidrata tus uñas

Muchas no lo toman en cuenta, pero el buen estado de las uñas es fundamental para garantizar una manicura duradera. La solución a esto es muy simple y no tiene mayor complicación, pues lo único que necesitas es aplicar una crema hidratante sobre tus uñas y las cutículas. Una vez que aplicas el producto, solo deja que se absorba al tiempo que usas la lima y acondicionas las cutículas.

Aplica la base

La aplicación de una base para uñas es vital para evitar que adquieran un tono amarillento, sin mencionar que te aporta grandes beneficios. Debes saber que los esmaltes de base refuerzan las uñas y alisan su superficie, de tal manera que consigues un acabado más uniforme. Te recomendamos que apliques una capa de esmalte base y luego dejes que se seque completamente antes de aplicar el esmalte de color.

Utiliza lacas de larga duración

Si quieres una manicura duradera debes usar esmaltes de larga duración, ya que son ideales en términos de resistencia. Cuanto mejor sea la calidad del esmalte que selecciones, más durará tu manicura.

Aplica dos capas de color

No hay duda que la aplicación del color en las uñas es un paso fundamental en la manicura. Lo importante aquí es que debes dejar que la base seque completamente. Después de esto, tienes que aplicar dos capas finas de esmalte de color. En este punto asegúrate de darle suficiente tiempo de secado entre cada aplicación de capa. Recuerda que si aplicas el esmalte con prisa, la capa tendrá demasiado grosor y tu manicura desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Sella los bordes

A lo largo de todo el proceso de la manicura, es muy importante que te asegures de sellar el canto de las uñas. Utiliza una lima para cerrar el poro y después aplica la base, el color y la capa protectora hasta llegar al borde de la uña y con ello conseguir una manicura perfecta que dure por mucho más tiempo.

Top coat

La aplicación de top coat es importante ya que te asegura que la manicura durara mucho más. Según tu gusto, puedes optar por las que aportan más brillo o las que te dejan un acabado mate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias exclusivas, tendencias y promociones para ti!

¡Gracias por suscribirte!