Falsos mitos sobre la manicura y las uñas

mitos-manicura

Existen diversos mitos muy extendidos sobre lo que es bueno y no para nuestras uñas. En Siberia Salón queremos despejaros las dudas y explicaros que mitos son reales y cuales no.

¿Es malo quitar la cutícula de las uñas?

Muchas veces hemos oído que la cutícula de la uña no se debe eliminar debido a que la protege de bacteria y otros microbios. Esta afirmación es cierta pero crea mucha confusión. Existen dos tipos de tejida en nuestra uña, un tejido vivo y otro que no. Este primer tejido vivo es el que protege y el que bajo ningún concepto debería retirarse. En cambio existe otro tejido muerto muy anti estético que si puede ser eliminado. Para no eliminar el tejido vivo deberíamos acudir a un profesional que sepa como realizarlo de manera correcta.

Las ventajas de eliminar las cutículas es sin duda el embellecimiento de la uña. En la manicura rusa una de las características principales es la eliminación de esta cutícula.

¿Las uñas necesitan respirar?

¡Otro mito! ¿Cuantas veces no nos hemos hecho la manicura para que nuestras uñas puedan respirar? No sabemos de donde viene este mito, pero hoy lo desmentimos. Las uñas son cérulas muertas, reciben oxigeno desde el torrente sanguíneo y no a través del aire. Esto no significa que no debamos tener ciertos cuidados entre esmaltados. Lo mejor es nutrirlas e hidratarlas antes de volver a pintarnos las uñas. De esta manera estarán sanas y fuertes pero después, puedes pintarlas sin problemas.

¿Las uñas de gel estropean las uñas?

¡No! Lo que de verdad estropea es la forma de quitar el esmalte de gel. Muchas veces utilizamos técnicas muy agresivas para eliminarlas y esto hace que se estropeen. Lo mejor es acudir a un profesional o seguir nuestros consejos sobre como quitar uñas de gel

¿Las lámparas LED puedes provocar cáncer de piel?

Numerosos estudios afirman que la exposición a los rayos ultravioletas de estas lámparas no es suficiente para desarrollar un cancer de piel. Además las lámparas de los salones de belleza utilizan lámparas con filtros que eliminan la mayoría de estos rayos y por tanto son mucho más seguras. El riesgo es extremadamente bajo, pero si tienes dudas se puede utilizar una crema solar unos minutos antes de realizarse una manicura con lámpara.

¿La manchas blancas en las uñas son falta de calcio?

Siempre hemos medido el calcio del cuerpo a través de las uñas. Hoy en Siberia Salón, lamentamos deciros que esto no es así… ¡alerta! ¡tenemos otro mito!. La verdad es que estas manchitas son resultados de pequeñas lesiones en las uñas y que provocan que la creación de keratina se realice de forma anormal y por tanto aparezcan estas manchas.

¿Una buena alimentación hace crecer las uñas más rápido?

No todo iban a ser falsos mitos, está afirmación es verdadera. Y es que siempre una alimentación saludable hará que nuestro cuerpo reaccione mejor. Y no solo es que nuestras uñas crecerán más rápido con una buena alimentación, además crecerán fuertes y sanas.

Esperamos que hayamos despejado las dudas sobre los mito más extendidos en manicura. ¿Conocéis alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias exclusivas, tendencias y promociones para ti!

¡Gracias por suscribirte!