Esmaltes permanentes: Todo lo que necesitas saber

esmalte permanente

¡Nos encanta darle color a nuestras uñas! El problema es encontrar un hueco entre todas nuestras obligaciones para dedicarnos a nosotras mismas. Si a esto le sumamos que los esmaltes tradicionales no tienen una gran durabilidad, muchas veces dejamos de cuidarnos las manos.

Esto tiene solución, los esmaltes permanentes  son la última moda en el mundo de la manicura. Sus ventajas son infinitas y solucionan el problema de durabilidad de las lacas normales.

¿Cuánto dura la manicura permanente?

Su duración es una de sus mayores ventajas. Estos esmaltes duran aproximadamente entre 2 y 3 semanas. Puede que necesite retoque a consecuencia del crecimiento natural de las uñas. Esta durabilidad es gracias a su composición a base acrílico, que se seca en una lámpara ultravioleta creando una fusión entre la uña y el esmalte.

El efecto que tienen los esmaltes permanentes es un efecto más natural que otros. Además aportan un brillo increíble a las uñas que hace que luzcan espectaculares.

Consejos antes y después de aplicar esmaltes permanentes

Aunque este esmalte dura bastante más que otros, hay que considerar una serie de cuidados antes para que dure muchísimo más. Lo primero que debemos hacer antes de empezar a pintarnos las uñas es limpiar las uñas correctamente, podemos utilizar  acetona para eliminar todas la impurezas y evitar que la laca se pegue a la suciedad. Además la hidratación de las uñas con aceites naturales antes de la aplicación es una buena idea para mantenerlas sanas. 

Otro consejo importante es la aplicación de protección solar en las manos. Como hemos mencionado anteriormente, para aplicar el esmalte es necesario el uso de lámparas UV, aunque las manos se exponen a esto rayos durante poco tiempo, lo mejor es prevenir y proteger.

Una vez que hayamos terminado la manicura hay que protegerla de agentes externos que pueden dañarla como por ejemplo los productos de limpieza.

Esmaltes permanentes y esmaltes tradicionales

Es evidente que la duración es una de las diferencias más destacable de este tipo de esmaltes. Los esmaltes tradicionales utilizan una capa encima de la uña, esta es más frágil. En cambio el esmalte permanente al fusionarse con la uña se vuelve más dura y resistente.

El esmalte permanente es más grueso y no tan liquido como el tradicional, esto hace que no sea necesaria aplicar tantas capas. Si hablamos del precio, comprar esmaltes permanentes es más caro, pero merece mucho más la pena puesto que el esmalte durará semanas en comparación con el resto.

Marcas de esmaltes permanentes

Existen muchas marcas de lacas de uñas permanente pero hay que llevar cuidado con esto. Muchos esmaltes de este tipo no tienen la suficiente calidad y además de no dejar oxigenar la uña, la debilitan muchísimo. Por eso es importante comprar esmalte permanente de calidad. Una de las marcas que más recomendamos desde Siberia Salón es la marca NeoNail, no solo por su calidad sino por su amplia gama de colores.

Como hemos visto, escoger un esmalte permanente tiene muchas ventajas. Su duración nos permite tener una manicura impecable por más tiempo ¡lo necesitábamos!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias exclusivas, tendencias y promociones para ti!

¡Gracias por suscribirte!