Consejos para una manicura perfecta

En esta ocasión te queremos compartir nuestros tips para lograr una manicura perfecta, incluso sin tener que acudir con los profesionales. Simplemente asegúrate de seguir las indicaciones que te mencionamos a continuación.
Comienza eliminando el esmalte anterior
Para conseguir una manicura perfecta primero asegúrate de eliminar completamente el esmalte de uñas anterior. Debes escoger un quitaesmaltes que sea suave con tus uñas. Para su aplicación solo empapa un algodón y luego aplícalo con una ligera presión durante un minuto para retirar el esmalte.
Utiliza una lima para darle forma a tus uñas
Después de lo anterior, utiliza una lima para manicura para darle forma a tus uñas antes de comenzar a trabajar con las cutículas. Lo ideal es que uses una lima de cartón ya que las metálicas solo debilitan y quiebran las uñas fácilmente. Lima tus uñas haciendo un movimiento en la misma dirección, moviendo la lima desde los lados hacia el centro de una forma suave para darle la forma que quieres.
Sumerge tus manos en agua caliente
Lo que sigue ahora es sumergir tus manos en agua caliente para relajar y suavizar las cutículas de las uñas. No se recomienda cortar las cutículas ya que su función es la de proteger las uñas, por lo que si las cortas, crecerán y cada vez se harán más duras. Lo que debes hacer es simplemente eliminar las cutículas que están adheridas a la superficie de la uña usando una crema y un palito de naranjo.
Hidratar y aplicar la base
Ahora es momento de aplicar una crema hidratante sin que entre en contacto con las uñas ya que puede impedir la fijación del esmalte. Antes de proceder con el esmalte, debes usar una buena base para evitar las molestas decoloraciones amarillentas.
Aplicación del esmalte
Finalmente procede a escoger el color del esmalte permanente para tus uñas y aplícalo comenzando desde el centro de la uña hacia afuera. Lo que se recomienda usualmente es aplicar dos capas de esmalte para que el color brille y la apariencia sea perfecta.
Para obtener los mejores resultados, aplica primera una capa y una vez que esta capa este seca completamente, entonces aplica una segunda capa. Muchas chicas suelen aplicar múltiples capas, sin embargo esto no es recomendable ya que lo único que se consigue es que el esmalte sencillamente no se adhiera adecuadamente a la superficie de la uña y en consecuencia se caiga muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *