Cómo quitar uñas de gel

quitar uñas de gel

La pregunta que más se hacen los clientes que se realizan la manicura de gel en nuestro centro, es cómo poder quitar uñas de gel. Hay muchas maneras de hacerlo, pero desde Siberia Salón queremos enseñarte la mejor manera de hacerlo sin dañar la uña natural.

¿Las uñas de gel estropean?

Antes de explicar cómo quitar las uñas de gel, vamos a resolver preguntas que surgen en nuestro centro.
Hay una creencia que dice que las uñas necesitan respirar para poder crecer y que el esmalte no lo permite. Esto es un falso mito. Numerosos estudios dicen que las uñas no respiran porque son células muertas de queratina, reciben oxígeno a través de la circulación de la sangre pero nunca del exterior. Por esta razón no hay ningún problema con llevar a menudo esmaltes en las uñas.
Si después de una manicura de gel notas tus uñas debilitadas…. ¡significa que se han retirado mal!. Y es que el problema muchas veces es la forma en la que nos retiramos este tipo de esmalte. Esto marca la diferencia entre unas uñas sanas o no después de una manicura de gel.

¿Cómo quitar uñas de gel?

Por nuestra experiencia, nosotros recomendamos que lo mejor es asistir a un centro de manicura para retirar correctamente la manicura de gel. De lo contrario corremos el riesgo de hacerlo mal y dañarnos la uña naturales. Los profesionales saben como retirarla respetando nuestras manos. Aunque si prefieres hacerlo en casa, existen diferentes formas de hacerlo:

Lima para retirar las uñas de gel

Con una lima de grosor 100-180 podrás quitar los restos del esmalte de gel. Eso sí, recomendamos paciencia porque es muy importante dedicarle tiempo y mucho cuidado. Hay que limar el grosor de la uña lentamente y sin llegar a limar nuestra uña natural. Se utilizan las dos caras de la lima. La de 100 para empezar y retirar la parte más complicada y la de 180 para terminar.

Acetona y papel de aluminio

Una de las más conocidas formas de quitar uñas de gel es esta. Consiste en lo siguiente:

  1. Poner un algodón empapado de acetona en la superficie de la uña.
  2. Enrollar papel de aluminio en los dedos para sujetar el algodón del paso anterior.
  3. Esperar unos 30 minutos y retirar el esmalte sobrante.

La acetona debe ser pura para un mayor efecto. Lo ideal es que esta este caliente, como es un liquido inflamable lo podemos calentar cuidadosamente mezclandolo con un poco de agua caliente.
Otro truco para no dañar las manos con acetona si utilizas este método, es cubrir con vaselina los bordes de los dedos. De esta manera la acetona no dañará tanto la piel.

Errores al retirar uñas de gel

Mucha gente intenta quitar uñas de gel unicamente con quita esmalte sin acetona pura, esto es un trabajo costoso que no retirará todos los restos completamente. Un error muy frecuente a la hora de retirar es arrancar las uñas de gel, esto hará que con ello nos llevemos capas de queratina de nuestras uñas,dejándolas muy débiles. Es uno de los métodos que podemos ver en Internet, pero nosotros no hemos querido ponerlo porque no nos parece ni bueno ni adecuado.
Por otro lado, hay que plantearse las uñas de gel como un esmaltado que tiene que durar en la uña y llevar un mantenimiento. No es bueno quitar y poner las uñas de gel como si se tratase de un esmalte tradicional
 

Esperamos haberos aclarado las dudas sobre como retirar las uñas de gel. Es un proceso que si se hace bien hará que nuestras uñas sigan fuertes y sanas. En nuestro salón de manicura en Madrid podéis consultarnos sobre la mejor manera de realizar este procedimiento para tus uñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *